Logo
«El acelerador de partículas en Granada»
Fecha de publicación: 19 Nov 2022

«El acelerador de partículas en Granada»

Publicado por Ateneo de Motril

Es un verdadero privilegio para el Ateneo de Motril poder contar entre nuestras actividades con una relevante e interesante conferencia de máxima actualidad como es el proyecto internacional para ubicar una infraestructura única como el acelerador de partículas en Granada IFMIF-DONES.   Queremos destacar que este acto que presentamos fue una apuesta personal de nuestro añorado Ángel Pacheco Claros, Presidente Honorífico de nuestro Ateneo motrileño. 

El próximo Jueves, 24 de Noviembre de 2022, alas 19 horas, en el Salón de Actos de la UNED y en colaboración con esta institutción universitaria,  contaremos con la presencia de JOSÉ AGUILAR MEDINA, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y Máster B.A. Internacional por la Universidad Camilo José Cela. Ha desarrollado su carrera profesional en tareas de gestión-dirección de proyectos de ingeniería y construcción, principalmente en el sector industrial en países como Italia, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar o Egipto. 

Actualmente es Coordinador de la Oficina Técnica de IFMIF-DONES.

“La energía de fusión ha sido uno de los mayores retos científicos de la humanidad desde los años 50 del siglo pasado. Se trata de una fuente de energía segura, sostenible y masiva. IFMIF-DONES es una infraestructura científica única en la que se van a probar, validar y calificar los materiales que se utilizarán en futuras plantas de energía de fusión como DEMO (un prototipo de reactor de fusión de demostración). En relación con este proyecto internacional, en diciembre de 2017, Fusion for Energy (F4E) valoró positivamente la propuesta conjunta de España y Croacia para ubicar el IFMIF-DONES en Granada”.

Entrada libre hasta completar aforo del Salón de Actos de la UNED (Casa de La Palma).