Logo
Reseña de la conferencia sobre la innovación para la mejora social
Fecha de publicación: 1 Dic 2017

Reseña de la conferencia sobre la innovación para la mejora social

Publicado por Ateneo de Motril

1a

Presentada por la vocal del Ateneo de Motril Anunciata Vinuesa Pons, tuvo lugar el 30 de noviembre de 2017 la interesante conferencia «La innovación para la mejora social» impartida por Esther García Garaluz, doctora en Ingeniería de Telecomunicación. Trabajó como investigadora en grupo ISIS del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Málaga, dentro del grupo Computación Avanzada, donde realizó estancias en la Univ. París I Panthéon-Sorbonne y Univ. de La Habana. Cofundadora en 2010 y directora ejecutiva de la empresa “Eneso Tecnología de Adaptación”, referente nacional en el desarrollo y comercialización de productos basados en nuevas tecnologías para personas con discapacidad.

 

Las principales líneas de trabajo de la empresa son el acceso alternativo al ordenador, la comunicación aumentativa y alternativa y la estimulación sensorial. La empresa distribuye sus productos a nivel internacional y cuenta con una patente y con numerosos premios y distinciones a nivel estatal, tales como: Premio Innovador menor de 35 de MIT Technology Review España 2016 con Mención especial Innovadora Social del Año; la marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT); premio Andalucía Joven en Economía-Empleo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) o el premio retos Vodafone de #ASPACENET.

Eneso desarrolla, distribuye y adapta ayudas técnicas para personas con discapacidad. A través de productos funcionales, asequibles y fáciles de utilizar buscamos potenciar la autonomía de las personas con diversidad funcional.