2019 2 13 banner de jacoba

 

Ciclo "El Arte Flamenco en Motril". Jueves, 21 de Febrero a las 20.30 horas en la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril. El acto será presentado por Laura Díaz Enríquez.

En nuestra trayectoria “ateneística” de indagar y ofrecer elementos esenciales del Arte Flamenco en general y del Arte Flamenco en Motril en particular, nos satisface enormemente brindar al pueblo de Motril, la actuación de dos de sus conciudadanos que caminan por este Arte Andaluz con paso firme, ya que en la actualidad han llegado a ser un referente muy importante de estudio y expansión del mismo. CARLOS DE JACOBA Y DAVID DE JACOBA, dos hermanos motrileños que pertenecen al elenco de artistas flamencos actuales y que con su trabajo, entrega, estudio, investigación y magnífica expresión artística, en la guitarra y en el cante, son un ejemplo y motivo esperanzador para la afición flamenca en general y de orgullo para la motrileña en particular. No en vano este Ateneo, al igual que toda la ciudad se siente orgullosa de haberlos considerado y reconocido a través del Ecxmo Ayuntamiento, con la Medalla de Oro 2018 de la Ciudad de Motril. Con este concierto el Ateneo de Motril quiere poner en valor por un lado, nuestro Arte Flamenco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” y por otro, disfrutar con orgullo y satisfacción del buen hacer artístico de nuestros dos paisanos.

 

Foto José L. López Enamorado

Audición comentada por José L. López Enamorado

Martes 29 de noviembre de 2016 en Ateneo de Motril

No soy ni coreógrafo ni bailarín. Amo el mundo de la Danza y lo conozco bastante bien porque, como profesional de televisión, escribí, grabé y dirigí programas de Danza durante más de 20 años. También dirigí una escuela de Danza en Madrid llamada GESTOS y a ella pertenece el logotipo que diseñé y figura en el cartel anunciador de la audición comentada.

El pasado sábado 30 de enero pudimos asistir a la representación teatral «SOLILOQUIO DE GRILLOS» en el Teatro Calderón de Motril. El grupo Umbriel Teatro logró llenar esa emblemática "bombonera" motrileña del siglo XIX con una obra original y rompedora. Las actrices Pepa Rubí, Charo Iluminati y Patricia Martín demostraron, una vez más, su buen hacer interpretativo y cautivaron al numerosísimo público asistente con una propuesta cultural muy atractiva y sugerente.