2019 2 19

"El Ateneo de Motril rendirá un homenaje al flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad, con un concierto de los hermanos DAVID Y CARLOS DE JACOBA, que tendrá lugar el próximo Jueves 21 de febrero a partir de las ocho y media de la tarde, en la Escuela de Arte, con entrada libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

2019 2 13 banner de jacoba

 

Ciclo "El Arte Flamenco en Motril". Jueves, 21 de Febrero a las 20.30 horas en la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril. El acto será presentado por Laura Díaz Enríquez.

thumb 2018 01 16 21.08.43

El pasado martes 16 de Enero de 2018 el Ateneo de Motril tuvo el privilegio de recibir al grupo "MÁS ANCHOS QUE PANCHOS" dentro de la programación de actividades del Primer Trimestre. Presentados por Antonio Fernández Ferrer, secretario del Ateneo y cantautor, su actuación se encuadra en el V CICLO DE CANCIÓN DE AUTOR que sigue contando con la aceptación sin reservas de nuestros/as ateneístas y simpatizantes.

2018 11 28

Es motivo de honda satisfacción y orgullo para el Ateneo motrileño informar a socios/as y simpatizantes que JUAN CARLOS GARVAYO MEDINA, pianista de reconocido prestigio internacional, miembro del Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013), y Socio Protector del Ateneo de Motril, será distinguido por la Diputación granadina con el nombramiento como "HIJO PREDILECTO DE LA PROVINCIA DE GRANADA" el próximo 11 de Diciembre de 2018, a las 7.30 de la tarde, en un solemne acto que se celebrará en el Parque de las Ciencias de Granada. Seguiremos informando a Socios/as y Simpatizantes via e.mail personal. SINE SOLE SILEO.

image0001

Inauguramos el nuevo año con un recital músico-poético dentro de la 5ª Edición del Ciclo de Canción de Autor. El próximo MARTES, 16 DE ENERO, A LAS 8.30 DE LA TARDE, tenemos una cita con el humor, la canción y la creatividad poética con el grupo «MÁS ANCHOS QUE PANCHOS» en el CENTRO CULTURAL CAJA GRANADA DE MOTRIL. Canciones y adaptaciones de Les Luthiers y Los Panchos, con un marcado espíritu satírico y humorístico. Los componentes del grupo, profesores de la Universidad de Granada, lo conforman tres guitarras y un percusionista. ¡¡¡No os lo podéis perder!!!

Noche de música funk, pop, sonido Filadelfia, aires de los 70 y los 80 en el Salón de Actos del Centro Cultural Caja Granada de Motril. El Ateneo motrileño ha abierto sus puertas a un grupo ya consolidado en el que las versiones de éxitos reconocidos han calado hondo en el numeroso público asistente. FUNKORAMA nos ha hecho revivir momentos de un pasado no demasiado lejano, recordando a Aretha Franklin, Michael Jackson, Jamiroquai, Bee Gees, Gloria Gaynor, Shocking Blues...La complicidad ha sido inmediata y sus componentes Agustín Puertas al bajo, Nacho Pacheco a la guitarra eléctrica, José García a la batería, Rocío y Cristina como vocalistas han sabido transmitir su trabajo y puesta en escena desde los primeros acordes. Noche especial para ateneístas y simpatizantes. Gracias, FUNKORAMA. (Fotos © Ángel Pacheco Claros)

19275141 1557736934267437 4634181493420033186 n

Dentro de las actividades culturales que el Ateneo de Motril programa a lo largo del año queremos informar que, al igual que en la edición de 2016, estaremos presentes como Patrocinadores del Festival Internacional de Música de Cámara "Música Sur Motril" 2017, dirigido y coordinado por el pianista Juan Carlos Garvayo Medina, miembro del Trío Arbós y Socio Protector de nuestro Ateneo, que tendrá lugar del 23 al 29 de Septiembre en nuestra ciudad. 

Programa:

2018 04 12 funkorama

El Ateneo de Motril informa que el próximo Jueves 12 de Abril, a partir de las 8.30 de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Cultural Caja Granada de Motril el grupo FUNKORAMA recupera el espíritu y la estética de la época dorada de la música disco y el sonido Filadelfia con una similitud que incluye guardarropía, collares de oro como cadenas de barco y pelucones afro del tamaño de Urano. Versiones disco/funk de los 70,80 y 90 para no parar de mover la cadera.

La banda ha sido escuela de músicos, y la formación actual está compuesta por Agustín Puertas (bajista y director musical), Nacho Pacheco (guitarra), José García (batería), y las cantantes Rocío González, Vanessa Ruiz y Cristina Montes. Su repertorio va desde Aretha Franklin a Donna Summer... desde Steve Wonder a Michael Jackson... desde Michael Sembello a Jamiroquai, Bee Gees, Gaynor, McCoy, Labelle, Chic... toda una sinfonola especializada e infalible.

 

Foto de Laura Díaz Enríquez

Buenas tardes. Queridas y queridos ateneístas, amigos y amigas de nuestro Ateneo y como no, a los aficionados y aficionadas al Arte Flamenco. Bienvenidos, bienvenidas.

Iniciamos hoy, en el ya habitual y consolidado en nuestro Ateneo, “Ciclo de la Cultura Flamenca”, una nueva propuesta, como es la de incidir en una investigación y análisis de los artistas de la Ciudad y de la Comarca.