Banner del evnto

Poemas y canciones de Fernando López Castellano, interpretadas por Enrique Alides

Estos poemas y canciones exaltan el beso y la noche, los amores secretos, el velo de clandestinidad que levantan los amantes en torno a la música y el vino, y la inmortalidad que da el amor. También se reivindica el erotismo, disciplina cuyo estudio era indispensable para los poetas en la antigua India. La seducción se entiende como una pasión o un destino, como contaba Jean Baudrillard, de ahí que se haya elegido como hilo conductor de la trama el precioso y reiteradamente leído y citado capítulo 7 de Rayuela de Julio Cortázar y su universo: las discusiones políticas y literarias, el vino y el jazz, bajo la mirada acogedora de Paris. La poesía se reivindica como arma, porque puede arrojar luz en este mundo gris, en esta hora de la historia, marcada por la incertidumbre en la política, en la moral y en la economía.

Con el tiempo, el primitivo poemario se ha ido transformando en un ilusionante proyecto a tres, “Atemporal”, en el que conviven los poemas y canciones con los arreglos y armonías de Óscar Cush y la voz de Enrique Alides, plena de melodía y calidez. El proyecto fue madurando y se convirtió en realidad a lo largo del caluroso verano del 2015. Hoy, en formato CD, lo presentan en esta Escuela de Artes.

Fernando López Castellano, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, nos visitó el pasado septiembre con una charla titulada “Grecia y la trampa de la austeridad” y ahora vuelve a nuestro Ateneo como poeta y percusionista.

Enrique Alides es un cantautor ecléctico, con voz cálida y profunda. Tiene tres discos anteriores (como Enrique Alirangues) a este último trabajo compartido ATEMPORAL con Fernando López y Oscar Cush.

Ha colaborado con músicos y grupos tan dispares como "La banda de los Hermanos Cruz", "Los Gómez dos" y varias formaciones de jazz compartiendo escenario con músicos como Carlos Cano, Hilario Camacho (dos giras) Kiko Aguado, Carlos Martín, Henry Kneuer, Nicolás Medina, Nono García, Guillermo Morente, Cris Withe, Julio Pérez, Luis Poyatos etc.

Aparte de sus propias canciones, ha musicado poemas de Jaime Gil De Biedma, Luís García Montero, Javier Egea y F.Gª Lorca entre otros.

A Enrique y Fernando les acompañan en este concierto Henry Neuer al piano, Guillermo Morente al bajo, y Víctor Olmedo a la percusión.