Foto de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril a Juan Carlos Garvayo Medina

El internacionalmente reconocido músico y pianista motrileño Juan Carlos Garvayo Medina ha sido galardonado con la Medalla de Oro de nuestra ciudad.

Foto de Juan Carlos Garvayo Medina

Premio Nacional de Música junto al Trío Arbós, fue propuesto para esa especial distinción por el Ateneo de Motril del que es Socio Protector desde su fundación en diciembre de 2011. Esta candidatura ha estado avalada por más de 400 firmas de socios, socias y simpatizantes del Ateneo, así como de numerosos amigos/as de este querido y emblemático pianista. Un honor y un lujo para nuestra asociación cultural que compartimos con todas nuestras amistades y conocidos.

Foto de Frederick Neville Mars

Hace unos años, paseando por Plaza Nueva, con el invierno asediando nuestros pasos, Frederick Neville Mars me comentaba sus andanzas por la Granada de los años sesenta. Él, un rubio veinteañero inglés que, por entonces, estudiaba español, estuvo viviendo en la actual pensión Márquez de la calle Fábrica Vieja, a la que volvía cuando se lo permitían sus ahorros.

Foto de Laura Díaz Enríquez

En 1998 el PSOE de Andalucía instituyó los PREMIOS CLARA CAMPOAMOR que reconocen a aquellas personalidades o colectivos que hayan defendido la igualdad de la mujer.

Este año 2016 nuestra amiga, maestra de generaciones de motrileños y motrileñas, ateneísta y tesorera de este Ateneo LAURA DÍAZ ENRÍQUEZ ha sido galardonada con este prestigioso premio que le será otorgado el próximo sábado, 12 de Marzo en Huelva por la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz.

El Ateneo de Motril y su Junta Directiva desea expresar nuestra profunda satisfacción por este reconocimiento a una incansable defensora de la igualdad y su lucha por los derechos de la mujer.

Enhorabuena, Laura.

Las diferentes formas de expresión de la música folk tradicional -como ya hemos señalado- se deben a su orígen británico, incluyendo las canciones y las baladas. Una gran variedad de canciones folk relatan, simplemente, las vidas de gente normal desde hace siglos; otras describen famosas historias de amor o rinden tributo a la naturaleza. Las estrofas las pueden interpretar solistas, con coros o estribillos cantados por los acompañantes a la fiesta, celebración, recital o concierto.