Logo
Conferencia «El patrimonio fértil en la Costa Tropical»
Fecha de publicación: 28 Sep 2017

Conferencia «El patrimonio fértil en la Costa Tropical»

Publicado por Ateneo de Motril

Después del período estival comenzamos una nueva etapa en nuestro Ateneo motrileño, y esperamos que los actos que hemos programado para este curso 2017-18 sean de vuestro agrado. Os informamos que, durante este nuevo período, iremos alternando nuestras actividades culturales en dos centros de Motril: la ESCUELA DE ARTE PALACIO VENTURA (a la que tanto agradecemos su colaboración durante estos años) y el CENTRO CULTURAL LA GENERAL con el que contaremos para algunos de nuestros eventos. En la información que os facilitaremos haremos siempre constar el lugar donde celebraremos nuestro programa.

En este caso -y como apertura del nuevo curso- tendremos la oportunidad de asistir el próximo Jueves 5 de Octubre en el Centro Cultural «La General» a las 20.30 horas a la conferencia-coloquio «El Patrimonio Fértil en la Costa Tropical» que será impartida por el arquitecto Dr. Javier Castellano Pulido y presentada por Encarnación Escañuela, vicepresidenta del Ateneo de Motril.

F. Javier Castellano Pulido
Profesor Asociado de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Málaga.
CUAC Arquitectura (con Tomás García Píriz).

Termina sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Granada (diciembre de 2000), centro donde tiene inscrita su tesis doctoral. Su primera obra, Bronze, Joyería Loalba, (1999-2000) la realiza siendo estudiante y obtendrá posteriormente la Mención Honorífica del Colegio de Arquitectos de Granada en la categoría de diseño interior (en colaboración con José Luis López y Rubens Cortés).
En 2002 crea su primer estudio de arquitectura, en el cual obtiene varios premios en los Concursos de Arquitectura J5 de EPSA (2002 y 2004), el Premio FAD 2005 con su obra Manantial, Caja de Resonancia en la categoría de intervenciones efímeras y su obra Raudal, Fuente de la Magdalena (junto a Rubens Cortés y Noelia Martínez) será en 2010, Finalista de los Premios FAD en la categoría de ciudad y paisaje. De 2005 a 2007 es arquitecto perteneciente al equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Salobreña, en Granada, compatibilizando esta actividad con la investigación, el trabajo de estudio y colabora con el Colegio de Arquitectos de Granada, creando el concurso de arquitectura efímera “transite”. Varias de sus obras serán seleccionadas y catalogadas por Arquia Próxima. En 2007 crea el estudio CUAC Arquitectura junto a Tomás García Píriz y en 2008 CUAC es seleccionado para el pabellón español del la XI Bienal de Arquitectura de Venecia. En 2010 su proyecto e investigación urbana sobre turismo-agrourbano en la Costa Tropical es seleccionado por la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (XI BEAU). En 2016, la obra de su propia oficina, en calle San Jerónimo 17, de Granada ha sido Finalista en la X BEAU: Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, 2016, Finalista Premios FAD 2016, Seleccionada por el Pabellón de España para la 15 Bienal de Venecia de Arquitectura, Seleccionada para la IV Luso-Espanhol de Arquitectura de Comisarios Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura y Seleccionada en la VII Edición de los Premios Enor, 2017.