Logo
Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

El ATENEO DE MOTRIL es una asociación cultural independiente y laica que se propone, con la colaboración de sus socios y socias, trabajar en el ámbito del conocimiento humanista para el beneficio de la ciudadanía de Motril. El Acta Fundacional del Ateneo se aprueba el 30 de junio de 2011. La primera Junta Directiva se constituye en octubre del mismo año y la conforman las siguientes personas: Presidente, Ángel Pacheco Claros; Vicepresidenta, Encarna Escañuela Cuenca; Tesorera, Laura Díaz Enríquez; Secretario, Antonio Fernández Ferrer; Vocal, Anunciata Vinuesa Pons. (En imagen de noviembre 2011)

Esta Asociación procurará destacar y estimular los valores de la cultura y educación creativas en nuestra ciudad y ofrecerá su apoyo a otras instituciones que persigan los mismos fines. Es propósito de esta Junta Directiva seguir incorporando Vocalías que representen un amplio abanico de ofertas culturales, por lo que nos mostramos abiertos a cualquier tipo de iniciativa colaboradora con nuestros fines.

El Ateneo de Motril, en el entendimiento del carácter universal de la cultura de nuestros días, estará en contacto con otras localidades y mantendrá intercambios en España y en el extranjero.

Queremos, desde aquí, invitar a los ciudadanos interesados para que respalden nuestro proyecto con su presencia y se asocien convirtiendo esta organización en otro referente de la acción cultural de nuestra ciudad y se consolide con la ayuda de las entidades colaboradoras y socios llegando a conseguir una sede emblemática que acoja a sus asociados al igual que ocurre en otros muchos lugares de España.