Logo
Conferencia «Cómo educar hoy»
Fecha de publicación: 11 Mar 2018

Conferencia «Cómo educar hoy»

Publicado por Ateneo de Motril

 

El próximo JUEVES, 15 DE MARZO, a las 8.30 de la tarde, tendrá lugar la interesante conferencia «Cómo educar hoy. Ideas, valores y actitudes para un cambio necesario» que será impartida por el profesor y doctor en Pedagogía Juan Santaella López. El acto se celebrará en la Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril y será presentado por Ángel Pacheco Claros, presidente de nuestro Ateneo. 

Juan Santaella asegura que “nuestros hijos y nietos, o nuestros alumnos, vivirán en un mundo hipertecnológico, global, vulnerable y cambiante. Educarlos bien es la mejor garantía de que podrán hacer frente a los múltiples retos de su propia vida, de su historia personal y colectiva. ¿Pero cómo hacerlo ya, aquí y ahora?”

El doctor Santaella López expondrá sus razones y propuestas de forma concreta y sistémica para responder a este reto familiar y docente, abogando por el diálogo, el pacto educativo y el compromiso personal. Y nos ofrece una guía para padres, abuelos y profesores sobre “cómo educar hoy”. Una reflexión que viene contemplada en su último libro que coincide con el título de la conferencia. Un libro que en palabras de Diego Sevilla, catedrático de Teoría e Historia de la Educación, defiende con rotunda claridad “la conveniencia, la urgencia, la necesidad de comprometernos todos -familiares, profesionales y ciudadanos en general- con renovada energía en la educación”, desde el cariño responsable y el respeto “a la autoridad, al esfuerzo y a los valores”. Una obra, añade, de la que “podemos sinceramente decir que a la valía del libro se suma la del autor”. Porque, “educar con el ejemplo, desde el servicio a los demás, desde la generosidad, y la autonomía personal y moral es posible», ya que es la máxima de vida de muchas familias y de excelentes docentes, la misma que ha ejercitado Juan Santaella como profesor de instituto, como responsable público en diferentes cargos, como ciudadano y como autor de sus libros y artículos educativos.