Logo
Conferencia «La libertad femenina en la historia»
Fecha de publicación: 12 Mar 2019

Conferencia «La libertad femenina en la historia»

Publicado por Ateneo de Motril

El próximo Martes 19 de Marzo, a las 20.30 horas, en la Escuela de Arte, visita nuestro Ateneo NIEVES MURIEL, doctora en Estudios de las mujeres, prácticas y discursos de Género por la Universidad de Granada y Licenciada en Filología Hispánica, y disertará sobre la libertad femenina como hecho simbólico y revolucionario. El acto será presentado por Laura Díaz Enríquez.

“La Libertad Femenina” ha sido una constante en la historia. En los términos que la formularon las “Mujeres de La Librería de Milán”, depende de las propias mujeres y de la relación con las otras. Es una experiencia de la Libertad que modifica y cambia la vida y que han practicado más mujeres que hombres.
Más allá de la opresión y el poder social, más allá de la losa de la victimización y las interpretaciones habituales de la experiencia femenina, la Libertad Femenina nos coloca en otro lugar. Junto con el anuncio de “El final del Patriarcado” es un hecho simbólico y revolucionario, que hoy está más encarnado que nunca, pues muchas mujeres y algunos hombres han dejado de invertir su crédito y su confianza en una cultura devastadora e invivible para decantarse por el Feminismo.