Logo
Fecha de publicación: 2 Jul 2020

El Ateneo informa

Publicado por Ateneo de Motril

2 de Julio 2020.- Queridos/as ateneístas y simpatizantes: Desde las redes sociales y correo electrónico la Junta Directiva del Ateneo motrileño os envía un afectuoso saludo, con el deseo de que todos/as os encontréis bien después de estos meses de confinamiento por el COVID19, y podamos afrontar esta desescalada hacia una ‘nueva normalidad’. El pasado 30 de Marzo ya os anticipamos que seguiríamos programando actividades, dentro de las limitaciones propias de la situación, que mantuvieran viva nuestra asociación cultural. Así lo hemos hecho y, tras la reunión de ayer, informamos de las propuestas que aprobamos. Como comprenderéis esas propuestas, aún sin fecha de realización, quedan supeditadas a la evolución sanitaria y social de la pandemia. Destacamos pues algunas de las actividades sugeridas: Conferencia coloquio de Francisco Roldán, doctor en Geológicas, con el título de “Islandia, un puente entre dos mundos”, coordinada por Fidel Delgado; III Ciclo de Flamenco en el Ateneo, propuesta de Laura Díaz; conferencia sobre la familia Borgia, que coordinará Beli Martínez de Roda; concierto de guitarra de Lupe Martín Pino, a propuesta de Ángel Pacheco; conferencia de Nieves Montero Espinosa, coordinada por Anunciata Vinuesa; “La frontera del Reino de Granada: excursión a Iznájar”, que propone Fidel Delgado y Beli Martínez de Roda.

Recordamos asimismo a socios y socias que las cuotas del segundo semestre de 2020 fueron anuladas por las peculiares circunstancias, y que dichas cuotas volverán a actualizarse para el primer semestre de 2021.

También queremos destacar la presencia de algunos/as ateneístas de Motril que han participado en actividades celebradas on-line durante el confinamiento, aportando su creatividad artística como ‘terapia’ desinteresada para ese largo período de obligada y solidaria reclusión. Sirvan algunas imágenes que incluimos, a continuación, como testimonio: