Logo
Conferencia de Jesús Cabezas sobre «Distrofia Muscular Duchenne» (19 octubre 2023)
Fecha de publicación: 14 Oct 2023

Conferencia de Jesús Cabezas sobre «Distrofia Muscular Duchenne» (19 octubre 2023)

Publicado por Ateneo de Motril
Queridos/as ateneístas y simpatizantes:
El jueves 19 de octubre de 2023 en el Centro Cultural Caja Granada, a las 8 de la tarde, el ATENEO DE MOTRIL afrontará con absoluta generosidad y comprensión un acto en el que nos centraremos en definir, por medio de las palabras y la experiencia de JESÚS CABEZAS JIMÉNEZ, médico, escritor, y vocal de Sanidad de nuestro querido Ateneo motrileño, una de las conocidas como “enfermedades raras”, en este caso la “Distrofia Muscular Duchenne (DMD)”, con la inestimable y desinteresada colaboración de Mª CARMEN FERNÁNDEZ, madre de un niño afectado.

Una enfermedad rara o poco frecuente es aquella que afecta a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población. Los diversos países y regiones del mundo tienen definiciones legales diferentes para estos casos. Enfermedad rara es aquella cuya prevalencia es inferior a 5 casos por cada 10.000 personas en la Comunidad Europea, actualmente.
Ojalá con nuestra sensibilidad y solidaridad podamos darle la visibilidad que estos problemas causan en la sociedad y en esta familia en particular.

Esperamos, encarecidamente, vuestra presencia en este importante y relevante acto que celebraremos, en esta ocasión y por causas y circunstancias ajenas a nuestro Ateneo en un lugar distinto a otras convocatorias ateneístas, el
PRÓXIMO JUEVES 19 DE OCTUBRE, A LAS OCHO DE LA TARDE, EN EL CENTRO CULTURAL DE CAJA GRANADA.

Como siempre recibid un cariñoso saludo.