Logo
Visita a las Bodegas Calvente en Jete (27-1-2024)
Fecha de publicación: 13 Ene 2024

Visita a las Bodegas Calvente en Jete (27-1-2024)

Publicado por Ateneo de Motril
Queridos/as ateneístas y simpatizantes:
Esperamos que hayáis pasado unos días estupendos, por parte del Ateneo queremos iniciar el año con una nueva actividad siempre con el afán de diversificar nuestras experiencias culturales.
En esta ocasión y tratándose nuestra cultura mediterránea de una tierra que aprecia el vino el cual forma parte de nuestra vida desde tiempos ancestrales, hemos organizado una VISITA CON CATA INCLUIDA A LA BODEGA CALVENTE EN JETE Con ello queremos poner en valor los recursos de nuestra zona y visibilizar a las empresas de nuestra comarca que apuestan por la calidad y el buen gusto en su quehacer.
La Visita será el próximo Sábado día 27 de Enero a las 11 de la mañana y consistirá en lo siguiente:
–          Breve introducción teórica de la bodega y de los diferentes tipos de vino, paralelamente a la visita de las instalaciones, donde se producirá una breve explicación de cada una de las maquinarias utilizadas en el proceso de producción de nuestros vinos, así como el orden en el que tienen lugar los diferentes procesos.
–          Explicación de los diferentes tipos de Vinos (Diferencias según zona y variedades de uva)
–           La vista en la cata de los vinos, colores y cualidades.
–           Degustación de 5 vinos amenizada con unos aperitivos (Maridaje).
La Cata de vinos con maridaje consiste en una prueba de una selección de 5 vinos, acompañados de una deliciosa degustación,  consiguiendo así una perfecta combinación de armonía entre vino y tapa.
PROGRAMA DE LA VISITA
Iremos en autobús desde Motril cuya salida será desde la Avenida Enrique Martín Cuevas (gasolinera) a las 9.45 horas y desde la parada del Cerro de la Virgen a las 10 horas.
El precio de la Visita y Cata será de 20 €/persona que correrán a cargo de cada asistente.
El autobús será Gratis para los socios/as, y los simpatizantes que nos acompañen pagarán 5 €/persona.
El plazo para reservar plaza será hasta el día 20 de Enero (teniendo  preferencia los socios, como en las demás salidas), pudiendo hacerlo de una de estas dos formas:
-Enviar un whatsapp o llamada telefónica a Isabel Valderrama (tesorera) 617922432 con tu nombre y apellidos indicando si eres socio o no.
-Mandar un correo electrónico a Isabel Valderrama (tesorera) ivalderramas@hotmail.com con tu nombre y apellidos indicando si eres socio o no.
Para poder reservar la visita y que haya una mejor coordinación a la hora de entrar a la bodega evitando con ello demorar la entrada por motivos de pago, éste se hará, como hemos indicado, con antelación hasta el día 20 de Enero.
La forma será mediante Transferencia Bancaria a la Cuenta del Ateneo (ES65 2100 2056 3513 0049 5142) o mediante bizum al teléfono antes indicado. El pago confirmará la reserva de la visita y del autobús. Si alguien no puede hacerlo de alguna de estas forma que se ponga en contacto con Isabel para buscar una alternativa.
Esperamos que os resulte de interés y disfrutemos de un bonito día aprendiendo y disfrutando del arte del vino.