Logo
Fecha de publicación: 15 Sep 2014

Presentación del libro «Desde el puerto de la utopía»

Publicado por Ateneo de Motril

DESDE EL PUERTO DE LA UTOPÍA pretende ser un fiel y deliberado reflejo de una aventura creativa a través de un cuaderno de bitácora digital, un blog que comencé en mayo de 2013 bajo el nombre genérico de “Entre los sauces”. De las 175 entradas, acumuladas durante este primer año de su existencia, he seleccionado las 50 que componen el corpus de este libro, publicado por Editorial Nazarí de Granada, dentro de su colección Arrayanes.

El escritor almeriense Fausto Romero-Miura escribió en su reseña sobre este libro: «Valoro las opiniones de Antonio Fernández Ferrer, un hombre que hace bueno a Salvador de Madariaga, que decía: No puede ser que el río pase a los pies de su casa y el se suba a la ventana para no mojarse, o al Papa, cuando le dijo a los jóvenes en Río de Janeiro: No balconeen la vida, métanse en ella, o a Ortega: Ya no hay protagonista, sólo hay coro. Y es que Antonio sigue viviendo la vida con el mismo protagonismo e intensidad que, en su época universitaria, le llevó, entre otras cosas y con otros compañeros (Juan de Loxa y Carlos Cano, entre otros), a formar parte como cantautor social comprometido de ‘Manifiesto Canción del Sur’, un movimiento de canción protesta con raíces puramente andaluzas, al que -casi como epílogo- dedica un emocionado artículo».

 

Ponente: Antonio Fernández Ferrer. Presenta: José Luis López Enamorado (autor del prólogo) y Paolo Remorini (Responsable de Editorial Nazarí).

Otras presentaciones de «Desde el puerto de la utopía»:

(1) Presentación en Sevilla (20 de octubre de 2014) https://www.youtube.com/watch?v=Si_oO3SGrx8

(2) Presentación en Almería (20 de febrero de 2015) https://www.youtube.com/watch?v=oQ7kthdQ92I

Leave a Comment