Logo
Fecha de publicación: 8 Oct 2013

Presentación del libro «Memoria del tiempo»

Publicado por Ateneo de Motril

Presentamos el nuevo poemario de ANTONIO FERNÁNDEZ FERRER, socio fundador y secretario de este Ateneo es un escritor de profunda sensibilidad. Muy apreciado en un entorno cultural cada vez más amplio, ha tenido a bien escoger este lugar para presentar la primicia de su libro. Nos sentimos honrados por su decisión y nos encontraremos para celebrarlo.

MEMORIA DEL TIEMPO es un conjunto de latidos, de recuerdos, de ensoñaciones, de variados sentimientos y de relatos, compuesto por 41 poemas distribuidos en tres libretos titulados Versos en la Madrugada, Memoria del Tiempo y Veladas Ironías, en los que el autor ha reunido su producción poética de los últimos cuatro años, rescatando también cinco composiciones que formaron parte de los poemarios “Entre los sauces” y “En el remanso de tu oasis”.

El prólogo de esta publicación ha sido escrito por el periodista y escritor Fernando González Lucini del que destacamos alguna de sus reflexiones sobre el autor y su poesía: «Me confieso un auténtico ‘fan’ de todo, y es mucho, lo que hace y emprende Antonio Fernández Ferrer en defensa del desarrollo cultural educativo y científico de Andalucía y, en particular, de sus quehaceres poéticos y musicales. Horas me he pasado, y me seguiré pasando, disfrutando de sus trabajos sobre la canción folk norteamericana -de la que es sabio-; contagiándome de su pasión por la poeta estadounidense Emily Dickinson; leyendo sus poemarios -como esta “Memoria del tiempo”-; y escuchando sus canciones, ¡sí!… porque en mi universo sonoro siguen estando presentes «Metáfora de un hombre de mar», «Yo voy soñando caminos» y, sobre todo, aquellas «Gavillas de trigo», canción que me lo dio a conocer, y que Antonio compartió tantos años con el también común y amado amigo Esteban Valdivieso». 

Introduce el acto: Anunciata Vinuesa Pons. Presentación: Jesús Cabezas Jiménez, poeta y escritor.

Enlaces a You Tube:

(1) «Memoria del tiempo» en «EsRadioGranada 96.1 FM». https://www.youtube.com/watch?v=NWc4dbUsVS0

(2) Video-montaje de Javier Martín Gutiérrez sobre el poemario «Memoria del tiempo».   https://www.youtube.com/watch?v=ispdfrcs0TM

Leave a Comment