Logo
3 Ene 2012

Conferencia-coloquio «El malestar de la democracia»

Publicado por Antonio Fernández Ferrer

Visita nuestro Ateneo motrileño JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS. Es profesor de la Universidad de Granada, en la que se doctoró, tras cursar estudios de filosofía y teología, con una tesis sobre el pensamiento humanista de Erich Fromm.

Crítica y utopía desde Marx y Freud. Su actividad docente e investigadora, desde la antropología filosófica y la filosofía de la cultura, así como su compromiso cívico y su militancia política, le han llevado también a volcar su reflexión sobre la problemática educativa y sobre cuestiones éticas y políticas especialmente relevantes en los debates de nuestra sociedad.

Ha participado y colaborado en publicaciones periódicas especializadas y en trabajos colectivos, bien sobre temáticas de actualidad, bien sobre autores del pensamiento contemporáneo como Ricoeur, Apel o Gadamer.

Entre sus trabajos destacan obras como “Claves humanistas para una educación democrática” (1996), “Del Bienestar a la Justicia”, “Educación democrática y ciudadanía intercultural”, “Cambios educativos en época de globalización” (2002), “El riesgo de opinar” (2006), “Filosofía y crítica de la cultura” (2000), “Internautas y náufragos” y “La búsqueda del sentido en la cultura digital” (2003).

Leave a Comment