Logo
Fecha de publicación: 11 Jun 2012

Conferencia-coloquio «La masonería en la historia y en la actualidad»

Publicado por Ateneo de Motril

La investigadora CONCHA MARTÍNEZ LÓPEZ, de antigua familia motrileña, socia de este Ateneo, vive en Madrid. Estudió Historia en la Universidad de Granada. Desde hace 20 años pertenece al CEHME (Centro de Estudio de la Historia de la Masonería Española) con el que colabora en Congresos y trabajos.

Se interesa fundamentalmente por la Enseñanza Media en la etapa de la II República Española.y ha dirigido trabajos con escolares de secundaria sobre el tema masónico, en su centro de trabajo y en archivo de Salamanca.

Participa en congresos, cursos y simposia sobre el tema masónico.

La conferencia-coloquio en el Ateneo de Motril, traerá el tema de la Masonería desde su origen como organización y de su código moral hasta su participación en la historia de nuestro país en los últimos siglos.

Serán puntos esenciales en el coloquio los porqués del antimasonismo y de su enfrentamiento con la Iglesia Católica.

Con esta sesión, el Ateneo espera poder organizar una segunda parte que incluye, no solo un viaje a Salamanca a la logia masónica del Archivo de la Guerra Civil, sino también entrar en el tema de la masonería en Andalucía con un especial estudio de la logia Lux Sexitana de Motril.

 

Ponente: Concha Martínez López

Leave a Comment