Logo
Fecha de publicación: 21 Ene 2013

Presentación del libro «Versos marineros»

Publicado por Ateneo de Motril

El mar Mediterráneo está presente en todas las páginas del último libro de poesía publicado por AYES TORTOSA en Editorial Alhulia, con un diseño de portada de Mar Delgado.

El Mediterráneo, ese Mar que ha sido y que es la esencia de la vida de muchos de nosotros. Ese Mar siempre igual y siempre diferente que, según los versos de Ayes, tiene también un corazón montañero, tal vez por eso: “El mar quería…/ ir más allá del mar/ Y un día…/ le regaló a los olivos/ una corona de agua/ (pero de agua con sal)/ y sopló por los almendros/ una brisa que llevaba/ un caballito de mar.

Y quizás también por ese motivo, según una antigua leyenda, las lagunas de Sierra Nevada son los ojos por donde el mar se asoma a las montañas, para ver más de cerca las constelaciones.

Un mar donde caben todas esas pequeñas cosas de la infancia, como “La espumilla blanca/ que se estremece en la arena” o “La alada sorpresa/ de los peces voladores”. Pero también esa vida maravillosamente libre y “salvaje”, porque “Mientras las gaviotas chillen/ por encima de nuestras cabezas/ hay vida salvaje”.

En definitiva, el Mediterráneo, siempre igual y siempre diferente.

Ponente: Ayes Tortosa. Presenta: Anunciata Vinuesa

Música: Adelina Ortega (voz), Antonio Fernández Ferrer (guitarra) y Ángel Pacheco (acordeón).

Leave a Comment