Logo
Fecha de publicación: 18 Jun 2013

Tertulia alrededor del piano: “De los senderos del laberinto y la música como guía”

Publicado por Ateneo de Motril

El Ateneo de Motril tiene la satisfacción de recibir al músico motrileño JUAN CARLOS GARVAYO MEDINA, reconocido internacionalmente como excelente pianista. Es un verdadero privilegio su presencia y su intervención en nuestra asociación cultural de la cual es Socio Protector. Esperamos ser capaces de disfrutar su cálida propuesta que responde al espíritu ateneísta porque hace cercana la excelencia a tantos amigos y amigas, socios y socias de esta entidad . Estará entre nosotros en estos días en que celebramos la fundación del Ateneo motrileño, días marcados por la compañía del solsticio de verano. Es más que un magnífico intérprete. Su historia revela una constante inquietud investigadora y una brillante capacidad en la creación de una conmovedora música. Dentro de su diverso y abundante curriculum, la audición de sus grabaciones con el Trío Arbós resulta una experiencia que este Ateneo recomienda especialmente. Sus abundantes alumnos y seguidores dan constancia de lo dicho. SINE SOLE SILEO.

Juan Carlos Garvayo es uno de los más activos y versátiles pianistas españoles dela actualidad. Comos solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Bienal de Venecia, Teatro Colón de Buenos Aires, Bienal de Venecia, Carnegie Recital Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Kuhmo, Festival Time of Music de Viitasaari, Wittener Tage für neue Musik, Singapore Arts Festival, Festival de Spoleto, Shanghai Festival, Nuova Consonanza de Roma, Quincena Musical Donostiarra, Festival de Santander, Festival Internacional de Granada, Ensems de Valencia, etc. y como solista con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Deutsches Symphonie Orchester, KlangforumWien, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de Lituania, Orquesta de Castilla y León, Filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc.

Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de un centenar de obras, muchas de ellas dedicadas a él, y a trabajar personalmente con compositores de la talla de Hans Werner Henze, Pascal Dusapin,Jonathan Harvey, George Benjamin, Toshio Hosokawa, Salvatore Sciarrino, Cristóbal Halffter, Luis de Pablo y Beat Furrer.

Ha grabado para los sellos Sony Classical, Ensayo, Fundación Autor, Disques XXI, la integral pianística de Cristóbal Halffter junto a Alberto Rosado y un doble disco compacto con música para piano de compositores andaluces contemporáneos. Con el Trío Arbós cabe destacar sus grabaciones de música de Luis de Pablo para el sello Col Legno, la integral de los tríos de Joaquín Turina para Naxos o los monográficos dedicados a Jesús Torres y César Camarero. Recientemente destacan sus grabaciones para el sello Kairos con la Orquesta Nacional de España y la DSO de Berlín.

Juan Carlos Garvayo comenzó sus estudios de música en en el Conservatorio de Granada. Becado por la Junta de Andalucía y otras instituciones, se trasladó a los EE.UU. para estudiar enla Rutgers University con Américo Caramuta y en la State University of New York at Binghamton donde estudió piano y música de cámara con Walter Ponce y Diane Richardson. Actualmente es profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ponente: Juan Carlos Garvayo Medina, pianista. Presenta: Ángel Pacheco. Presidente del Ateneo.

 

Leave a Comment