Logo
Recital poético “La vida: viaje de viajes”
Fecha de publicación: 8 Sep 2014

Recital poético “La vida: viaje de viajes”

Publicado por Ateneo de Motril

JOSÉ LUIS GARCÍA HERRERA (conocido cariñosamente en el parnaso local como “el poeta de Barcelona”) es, con toda seguridad, el poeta motrileño más laureado de nuestros días. Prácticamente todos sus libros han sido premiados o reconocidos en infinidad de certámenes celebrados a lo largo de toda la geografía nacional y algunos países extranjeros. Su prolífica obra, que supera la veintena de títulos, ha sido ampliamente considerada por la crítica especializada y traducida a numerosos idiomas (eusquera, italiano, francés, portugués, checo). Su voz, dotada de sugerentes reminiscencias de clara caracterización simbolista y surrealista, ha sido definida y aceptada como digna heredera de la de Aleixandre y Alberti, encontrando en el ámbito urbano su verdadera razón de ser.

De sus versos y del escenario urbano que retrata y de donde se nutre su poesía, el crítico, traductor y poeta, Jordi Doce, ha declarado: “Ciudad que engendra al poeta y contra la que el poeta se mide; páginas donde la saturación sensorial da lugar a una vida de imágenes, de contrapuntos rítmicos y expresivos que encuentran una resolución siempre inestable”.

Es un honor y lujo, por lo tanto, traer a nuestra ciudad a este poeta, hijo de padres motrileños, a este hijo pródigo, para que nos ofrezca el calor de su poesía y poder difundir así su obra entre nosotros.

José Luis García Herrera (Esplugues de Llobregat, 1964). Poeta, narrador, rapsoda, crítico literario, exlocutor de radio y técnico químico-alimentario. Dirigió la revista ‘El juglar y la luna’ y fue miembro fundador de los premios literarios “Ciutat de Sant Andreu de la Barca”.

Ha publicado los libros “Lágrimas de rojo niebla”, “Memoria del olvido”, ” Los nuevos poetas”, “Código privado”, “La ciudad del agua”, “Los caballos de la mar no tienen alas”, “Spelugges”, “El guardián de los espejos”, “Las huellas del viento”, “Mar de Praga”,”La huella escrita”, “Las huellas en el laberinto”, El recinto del fuego”, “Cuaderno de Britania”, “Hielo”, “La solitud”, “El lento abandono de la luz en la sombra” y “La luz del frío”.

En narrativa ha sido finalista de los premios “Villa de Torrecampo” y “Tierra de Monegros”. Ganador del premio “Villa de San Esteban de Gormaz”.

Ponente: José Luis García Herrera. Presenta: Jesús Cabezas Jiménez.

 

Leave a Comment