Logo
Visita a Granada: Palacio de Carlos V y Museos
Fecha de publicación: 12 Nov 2022

Visita a Granada: Palacio de Carlos V y Museos

Publicado por Ateneo de Motril
Atendiendo la petición de ateneístas y de amigas y amigos del Ateneo, damos paso a la visita del Palacio de Carlos V, donde encontraremos el «Museo Arqueológico, Hispano–Musulmán de la Alhambra”, con interesantísimas obras religiosas, científicas y de la vida doméstica. El “Yamur de la Mezquita” y en especial la placa del “Maristán de Granada” orgullo de nuestra ciudad, serán también objeto de especial interés. También visitaremos el “Museo de Bellas Artes” dedicado fundamentalmente a obras de esculturas y pintura de autores granadinos o relacionados con la Granada de los siglos XV al XXI.

PROGRAMA DE LA VISITA (SÁBADO, 19 DE NOVIEMBRE 2022:
Horario de Salida:
A las 8 horas desde la gasolinera de la Avda Martín Cuevas
A las 8,15 horas desde el Parque de los Pueblos de América
(A la llegada al aparcamiento de la Alhambra unos minutos para desayunar).
A las 10,10 horas en la puerta del palacio de Carlos V: explicación y visualización de la fachada y otros elementos del entorno.
10,30 HORAS MUSEO HISPANO- MUSULMÁN
12 HORAS MUSEO DE BELLAS ARTES
– FINAL DE LA VISITA A LAS 13,30 HORAS
(Este horario está sometido a las circunstancias organizativas propias que requieran algún cambio)
Tiempo libre para almuerzo y paseo por Granada. A las 17.30 horas recogida del pasaje en Plaza de la Mariana para salida a Motril. Se ruega máxima puntualidad.
La visita a los Museos es gratis para todo el pasaje. Precio autocar 8 € para No Socios/as. Ateneístas Gratis.
Apuntarse a la visita antes de las 7 de la tarde del Jueves 17 de noviembre: Laura Díaz 626 744 978 – Antonio Fernández 647 041 227
En caso de un número excesivo de interesados/as los Socios y Socias tendrán preferencia para cubrir las plazas del autocar, junto a aquellos/as simpatizantes según el orden de su llamada para inscripción.

Recibid un cariñoso saludo.