Logo
Reseña del concierto del grupo «MÁS ANCHOS QUE PANCHOS»
Fecha de publicación: 17 Ene 2018

Reseña del concierto del grupo «MÁS ANCHOS QUE PANCHOS»

Publicado por Ateneo de Motril

El pasado martes 16 de Enero de 2018 el Ateneo de Motril tuvo el privilegio de recibir al grupo «MÁS ANCHOS QUE PANCHOS» dentro de la programación de actividades del Primer Trimestre. Presentados por Antonio Fernández Ferrer, secretario del Ateneo y cantautor, su actuación se encuadra en el V CICLO DE CANCIÓN DE AUTOR que sigue contando con la aceptación sin reservas de nuestros/as ateneístas y simpatizantes.

5

Así pudimos comprobarlo en el CENTRO CULTURAL CAJA GRANADA de Motril, con su Salón de Actos completamente lleno, con un público entregado a este peculiar conjunto de voces, cargado de humor y cercanía escénica, que interpretaron, durante hora y media, boleros de amplia gama, así como diversas versiones de Beatles, Carlos Puebla y Les Luthiers. Su conexión con los asistentes al acto fue inmediata, haciendonos disfrutar de una velada inolvidable.

2img 20180117 wa00063

El grupo MÁS ANCHOS QUE PANCHOS trata de explorar audazmente los territorios del universo sonoro, por medio de instrumentos. Sus voces contribuyen a potenciar el sentido expresivo de una música que se vertebra en un sistema polifónico que propugna no solamente el olvido de la música tradicional y una mezcolanza de elaborada música y cachondeo puro y duro. Iniciaron su andadura musical en 2004, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones y está formado por cuatro profesores de la Universidad de Granada: Antonio Rubio (guitarra y voz), José Martínez Aroza (requinto y voz), Gonzalo Olivares (guitarra y 1ª voz) y Fernando López Castellano (percusión).