Logo
Intervención de Alejandro Santiago Martínez en la presentación del libro «Monodiálogos frente al Espejo»
Fecha de publicación: 20 Abr 2016

Intervención de Alejandro Santiago Martínez en la presentación del libro «Monodiálogos frente al Espejo»

Publicado por Ateneo de Motril

Muy buenas tardes señoras y señores,

muchas gracias por estar con nosotros esta tarde en la presentación de Monodiálogos frente al espejo, de Antonio Fernández Ferrer, que como Nazarí tengo hoy el privilegio de presentar.

Mi agradecimiento al Ateneo de Motril por organizar este acto y a la Escuela de Arte Palacio Ventura por acogernos con tanto cariño. Gracias, indudablemente, a Carlos de la Fe, escritor (de Maldito vicio, entre otros títulos, también publicado por Nazarí), feminista y Sátrapa Trascendente del Institutum Pataphysicum Granatensis y cuyas inteligentes palabras prologan esta obra. Elogiar de antemano el esfuerzo de Patricia Martín y Charo Iluminati, que posteriormente nos interpretaran algunos de los monodiálogos que Antonio ha plasmado en este libro.


Permítanme, antes de adentrarnos en la presentación de esta obra, decir unas pocas palabras sobre nuestro proyecto editorial.

Hace casi tres años editorial Nazarí se constituyo con la ilusión de convertirla en “llaves para otro mundo”, en puerta de entrada para el lector hacia el multiforme universo de la Literatura, desde Granada hacia el mundo, Creyendo que es posible hacer las cosas de otra manera, con honestidad hacia la literatura, hacia los lectores, y hacia los creadores de nuestras obras, Con una apuesta clara por la buena literatura, tratando de aportar valores a esta sociedad en crisis, Aun sabiendo que corren tiempos difíciles para el negro sobre blanco, ya que vender libros en el marco de una sociedad capitalista en plena crisis estructural se antoja cada vez mas complejo, sumado a la esperanza que nos augura saber que un alto porcentaje de adolescentes es incapaz de prestar atención durante mas de 10 segundos a cualquier objeto que no tenga conexión a Internet, creemos firmemente que el poder de la tinta sobre el papel nunca sucumbirá, y seguirá transportándonos a infinidad de universos, de estados, de emociones, de sentimientos, Me resulta imposible explicar las dificultades que cualquier empresa, y sobre todo si su finalidad es cultural, encuentra en su camino, Pero esas dificultades se ven recompensadas por la consideración y la atención que cada nueva edición Nazarí ya despierta en los lectores (aun hay gente que lee) y en los profesionales del sector, dando a nuestra editorial nueva linfa y nuevos impulsos para seguir avanzando, mejorando y creciendo, De hecho, para Nazarí, en este tercer curso en el que nos encontramos inmersos, se nos plantea la necesidad, y al mismo tiempo la posibilidad, de dar otro salto mas hacia la primera línea del sector editorial, tanto andaluz como nacional. Todo lo que les estoy contando ha sido posible solo gracias a todas las autoras y todos los autores que han depositado su confianza en nosotros, dejándonos el honor y el gravamen de poder trabajar en la edición de sus Por eso para mi supone una satisfacción enorme estar ahora sentado al lado de Antonio, presentando su nueva obra, que representa el título 64 de nuestro catalogo, de un total de 72 que presentaremos en la próxima edición de la Feria del Libro de Granada que comienza la próxima semana.

monodiálogos7
Quiero destacar uno de los principales aspectos que me emocionan de las palabras de Antonio. No es un libro de autoayuda, seria un sacrilegio catalogarlo así. Pero si que ayudara a cualquiera que se aproxime a sus paginas a abrir un poco mas los ojos en relación a determinados temas, dejándonos la libertad de pensamiento, pues en estos diálogos consigo mismo, Antonio solo busca el equilibrio, el entendimiento entre ambas posturas, la reflexión critica a la que todos podemos llegar con nuestra sombra.

Les voy a dejar con Carlos y, por supuesto, con el autor del libro, que son las personas a quienes queremos escuchar, no sin antes dar las gracias a Antonio Fernández Ferrer, escritor, persona comprometida con la sociedad y amigo, por apostar por Nazarí y haber dado vida a estos Monodiálogos frente al espejo.

No quiero terminar mi pequeña intervención sin la memoria de lo que vivimos la pasada Feria del Libro de Granada, en la que el 19 de abril Motril tomó la carrera de la Virgen, regalando su apoyo a autoras y autores motrileños como Teresa Martín Estévez, Encarni Barragán y el propio Antonio Fernández Ferrer. En ese momento, descubrimos que todo era posible gracias a la compañía que nos brinda este solidario pueblo costero, y pensamos que volverá a repetirse este año, con el mismo apoyo que Motril brindara a Antonio y a José Luis López Enamorado el próximo 30 de abril cuando presenten sus obras.

Muchas gracias.

[Fotos © Carmen Fernández Ortega y © Encarni Barragán]

Leave a Comment