Logo
Fecha de publicación: 14 Abr 2012

«Educación y cultura, un proyecto vital» Aniversario de la II República Española

Publicado por Ateneo de Motril

Afortunadamente abundan cada vez más las conmemoraciones que hacen alusión a la II República Española. El Ateneo de Motril se une recordando los poderosos planes de construcciones escolares, de dignificación del Magisterio, de la Institución Libre de Enseñanza y las emocionantes iniciativas de las Misiones Pedagógicas. Honor y gloria a los que nos enseñaron a respetar a nuestros semejantes y a distinguir el humanismo de la usura universal que ahora vuelve a desbordarnos.

El Ateneo de Motril conmemora el sábado, día 14 de Abril, el aniversario de la II República Española con un almuerzo en el Parque Periurbano a partir de las 2 siguiendo la costumbre de las excursiones y reuniones a l aire libre tan propias de los Ateneos.

En ese lugar recordaremos sobre todo la gran ilusión que supusieron los planes educativos y culturales que se elaboraron para los españoles, la agresión irracional de la dictadura y la necesidad de reemprenderlos continuamente como se demuestra en los momentos actuales.

Leave a Comment