Logo
Fecha de publicación: 21 Mar 2012

Conferencia-coloquio «Ateneos y republicanismo en la España contemporánea»

Publicado por Ateneo de Motril

El profesor PABLO JESÚS CARRIÓN SÁNCHEZ es especialista en Exilio Republicano. Investigador del Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española (CIHDE-UNED) y de la Cátedra del Exilio Español. Miembro de la Red de Estudios y Difusión del Exilio Republicano (REDER) de la Universidad de Barcelona y de la Asociación de Historiadores del Presente de la UNED. Obtuvo el Premio-Beca Alfonso Reyes en 2010 y ha participado en el proyecto Exiliados en México.

Política y sociabilidad. Invitado por la Universidad Nacional Autónoma de México para desarrollar conferencias y Seminarios relacionados con la identidad nacional mexicana y el exilio. Sus principales líneas de investigación se desarrollan en torno al republicanismo de izquierda en el exilio mexicano, su vivencia, militancia y actividades culturales. Recientemente ha iniciado un proyecto de investigación sobre la reconversión democrática de la derecha española desde la Transición.

Actualmente es Profesor tutor de Historia Contemporánea en el Centro Asociado UNED de Motril, donde viene coordinando diversas actividades de Extensión Universitaria y cursos de verano.

Leave a Comment