Logo
Fecha de publicación: 31 Ene 2016

Umbriel Teatro: «Soliloquio de grillos»

Publicado por Ateneo de Motril

El pasado sábado 30 de enero pudimos asistir a la representación teatral «SOLILOQUIO DE GRILLOS» en el Teatro Calderón de Motril. El grupo Umbriel Teatro logró llenar esa emblemática «bombonera» motrileña del siglo XIX con una obra original y rompedora. Las actrices Pepa Rubí, Charo Iluminati y Patricia Martín demostraron, una vez más, su buen hacer interpretativo y cautivaron al numerosísimo público asistente con una propuesta cultural muy atractiva y sugerente.

Tres desaparecidas de la Guerra Civil española son encontradas en fosas comunes y vuelven a la vida a través de los recuerdos en una fusión mágica del presente y del pasado. Las tres mujeres, aparentemente separadas entre sí, unidas por la tragedia que les hace compartir sorpresivos descubrimientos, rencillas evidentes y terribles sueños que se saben truncados antes de nacer como único modo de escabullirse de la tragedia que irremediablemente les acecha. La recuperación de los cuerpos, no abre la tierra como una nueva herida, al contrario, sirve para cerrar definitivamente esa herida cuando sale a la luz. Con la luz, cesa de una vez el soliloquio de grillos.

Una historia de vivísima actualidad, tras los recientes hallazgos de las fosas comunes de desaparecidos en la Guerra Civil española. Una obra que habla de emociones y sentimientos, que quiere cerrar heridas y mirar hacia el futuro.

Video resumen de la obra de teatro: https://www.youtube.com/watch?v=cGbwCAtv1I8

Leave a Comment